Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional

Ubicación:

Está localizado en la Península de Nicoya, en los cantones de Santa Cruz y Nicoya de Guanacaste, al noroeste de Costa Rica, a unos 360 Km de San José.

 

Descripción:

Considerado el segundo sitio de mayor importancia de anidación, de Tortuga Lora, en arribada en el mundo por el tamaño y la frecuencia de las mismas.Tiene una extensión de 468 ha terrestres y 8.000 ha marítimas, abarcando una franja costera de 200 metros de ancho incluyendo los manglares, que va desde Punta India hasta Punta Guiones (16 Km de longitud).

Entre la flora más relevante se encuentran varias especies de mangle y árboles típicos de la zona como el pochote, espavel, cenízaro, laurel, entre otros; los cuales sirven como sitios de anidamiento para muchas especies de aves. De la fauna representativa del Refugio, la principal especie es la Tortuga Lora, aunque también desovan las tortugas Baula y Negra. Además, se pueden encontrar especies silvestres como el mapache, venado, cigüeña, espátula rosada, gavilanes, cocodrilos y murciélagos.

 

Acciones del Voluntario:

El voluntariado puede participar en gestiones de manejo y conservación de los recursos en la reserva relacionados con:

  • Mantenimiento de instalaciones y zonas verdes.

  • Colaboración en Investigaciones.

  • Monitoreo y vigilancia de proyectos.

  • Labores computacionales.

  • Campañas de limpieza de playa.

  • Campañas ocasionales de reforestación.

  • Trabajos de mantenimiento y Educación Ambiental en Escuela.

  • Recolección y separación de desechos.

 

Servicios y facilidades:

La casa de voluntarios tiene dos habitaciones con capacidad para 6 personas cada una; con tres camarotes, dos servicios sanitarios y dos duchas por cada cuarto. Las oficinas administrativas del Refugio cuentan con un deck con mesas como área de comedor, área de televisión con cable e internet inalámbrico. También hay teléfono que funciona solo con tarjeta. El lavado de su ropa lo hacen a mano en una pila disponible para ese fin.

 

icon-car.png
Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional

cargando mapa - por favor, espere...

Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional 9.968259, -85.701599
error: Contenido Protegido!!!